jueves, 13 de mayo de 2010

Dioses De La Mitología Griega


La historia de los antiguos dioses de la antigua Grecia son eternas, aun viven en nosotros; habían dos grupos de hermanas que moraban en el monte Olimpo, la grafías que obsequiaban belleza y gratitud al mundo mortal y las musas se encarga de decir como las generaciones han pasado desde entonces, y de ahí descendieron a la tierra para enseñarnos historia, astronomías y arte.

Cada una de las 9 musa está vinculada a un tema concreto, relacionadas con las artes, como Clío una diosa la proclamadora q está vinculada a la poesía épica y es la musa de la historia para los griegos los dioses eran tan reales como los campos y las familia que criaban, y cada aldea adoraba a su propio Dios, y Grecia está repleto de dioses y cada uno tiene su propia divinidad, como Hermes que él era el protector de los rebaños de animales domesticado, era la diosa de la maternidad y el matrimonio y poseído el dios de los mares. Deméter era la diosa más importante en Grecia ya que era la diosa del maíz y las cosechas.

Los dioses no pasaban por encima de los humanos los antiguos griego criticaban el comportamiento inmoral de los antiguos dioses. Los dioses podían hacer lo que quisieran, porque sus heridas sanaban rápidamente mientras que los de los seres humanos no poseían poderes increíbles y adoptaban formas humanas no eran perfectos, ellos poseían las mismas leyes de los humanos.

En Atenas existe el oráculo donde esta un Dios de oro y marfil fue una de las 7 maravilla del mundo dedicada a Zeus por su omnipotencia; iban a las Olimpia a celebrar sus festival juego olímpico solo a varones ganar una corona; donde se le dedicaba un ritual que consistía en lo siguiente una dedicación energética a los dioses donde los atletas sudaba y se adjutaban el aceite de oliva y luego se limpiaban.